Plan de formación Marketing Digital

La mejor formación en Marketing Digital si estás empezando.

MI PLAN DE FORMACIÓN EN MARKETING DIGITAL

¿Qué estudiar cuando se trata de Marketing Digital? ¿Es necesario estudiar un máster?

 

Este sector tiene un campo extenso y está en continua transformación. Hoy en día, hay demasiada oferta de formación en Marketing Digital genérica y ambigua, en la cual te puedes encontrar con mucha paja. Si además de esto, sumamos a que cuando empiezas no tienes criterio, ni muchos recursos económicos, todo va más lento.

Mi caso en particular es una reconversión profesional a los 29 años. Decidí empezar estudiando un máster en Marketing Digital, donde aprendí únicamente conceptos generales, pero más tarde me di cuenta que, a la hora de buscar trabajo, nada de eso me servía en absoluto. Para remediarlo, estuve buscando ofertas reales, y copiando los requisitos que precisaban. Obviamente algunos puestos eran sólo para “jugadores expertos”, sin embargo, pude sacar en claro lo que necesitaba saber sí o sí para poder entrar en el mercado laboral.

Me gustaría compartir con vosotros mi experiencia y el plan de formación que me propuse para poder ser un profesional completo y empezar a escalar esta montaña con todas las herramientas necesarias. Claro está, esto es solo el principio, pues la experiencia y el día a día es lo que realmente te dará valor en el futuro.

 

POKER DE ASES PARA MARKETING DIGITAL 

 

Analítica WebANALÍTICA WEB

Considero que la Analítica Web es un elemento fundamental de cualquier jugada en Marketing Digital. Se basa en recopilar, analizar, interpretar y tomar decisiones en base a los datos de tu sitio web. Esta herramienta, bien aprovechada, podría ayudarte a aumentar el tráfico en tu web, maximizar las ventas o fidelizar a tus visitantes: ¡Es un caballo ganador!

En mi caso, me incliné por Google Analytics y obtuve la certificación oficial. Os diré la verdad, es una herramienta densa y complicada al principio, pero la funcionalidad en el día a día es de 10.

 

SEOSEO (Search Engine Optimization)

Tal y como llegué a leer por ahí: “el mejor lugar para esconder un cadáver es la segunda página de resultados de Google”. Todos queremos aparecer los primeros en las búsquedas, pero no todos lo conseguimos.

Podríamos definir SEO como “el arte de seducir a Google” y aunque es un área muy volátil, es esencial para posicionar en el buscador de manera gratuita. Una de las maneras de acercarte y conseguirlo tras esfuerzo, es dominar las técnicas de SEO.

SEMSEM (Search Engine Marketing) – Google Adwords

Se trata de publicidad de pago online en el buscador de Google. Al principio pensaba que los anuncios que aparecían en el buscador estaban posicionados por el importe que pagaban… ¡nada más lejos de la realidad! Detrás de esas posiciones existen todo tipo de estrategias para poner tu anuncio en primer lugar.

Dominar Google Adwords es tener un as en la manga: Esta herramienta es necesaria para situar nuestro anuncio en el buscador de Google, y te permite pujar por tu anuncio en determinadas palabras clave, y así posicionarlo mejor. Yo opte por tener la certificación oficial.

Social MediaSOCIAL MEDIA

Ésta es una parte muy importante de tu estrategia de Marketing ya que, es en las redes sociales donde los usuarios pasan más tiempo. El uso de estos medios en Marketing permite interactuar directamente con tus clientes potenciales.

Aquí entra en juego tu capacidad de crear contenidos que den valor a tu marca para comercializar tus productos o servicios, y así reforzar la confianza de los usuarios hacia la empresa.

Un factor a destacar es tu destreza para gestionar una correcta atención al cliente. Por mi parte, cuento con más de 10 años de experiencia en atención al cliente y ventas, y creo que éste es uno de mis puntos fuertes. No obstante, en el mundo digital cambia mucho la jugada y hay que actualizarse constantemente.
Espero que os haya gustado el post y que os ayude a aquellos que estáis empezando. ¡Seguiré poniendo las cartas sobre la mesa!

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest

Shares