Extensiones SEO para Chrome

Las mejores 10 Extensiones SEO para Chrome

Extensiones para Google Chrome

 

Cuando comienzas a trabajar en algo nuevo, te das cuenta de que, para poder hacer un buen trabajo, vas a necesitar la herramienta adecuada para cada acción a realizar. En el caso de SEO, sabemos que los factores a tener en cuenta cambian de una forma casi frenética. Y una buena fórmula para trabajar es tener la ayuda de múltiples herramientas actualizadas.

Recomiendo instalar Google Chrome como navegador, ya que es un navegador sencillo y útil, cuenta con una gran variedad de extensiones y se sincroniza con todas las aplicaciones de Google. Una vez instalado, podremos bajar las extensiones para nuestro SEO de Google Chrome, que nos ayudarán en nuestro día a día de manera rápida y eficaz.

Cómo añadir extensiones 

 

Con sólo unos pocos clics puedes añadir las extensiones que elijas en tu navegador Google Chrome y al hacerlo, aparecerán junto a la barra de búsqueda.

En primer lugar, tenemos que entrar en la pestaña Configuración – Herramientas – Extensiones. Y en la parte inferior debemos hacer clic en el enlace: Obtener más extensiones. Finalmente, usaremos el buscador para encontrar las extensiones que queremos obtener. 

A continuación os resumo las que, bajo mi punto de vista, son las mejores 10 extensiones para SEO en Google Chrome.

 

TOP 10 EXTENSIONES SEO PARA CHROME

 

Extensiones SEO para Chrome - Woorank

1. Woorank

Una de mis favoritas, incluso en su versión gratuita. Su función principal es hacer un análisis completo SEO de un dominio, revelando errores y sugiriendo mejoras. Te da un informe SEO completo con más de 60 factores, desde palabras clave, usabilidad, links… Woorank es gratuita pero tiene opción de pago si quieres ampliar su informe.

Extensiones SEO para Chrome - Tag Manager

2. Tag Assistant

Una de las herramientas más versátiles para diferentes aplicaciones de Google como: Google Analytics, Adwords y Google Tag Manager. Esta extensión comprueba las etiquetas de tu sitio web y si su instalación es correcta. Con un solo clic podemos ver las etiquetas que aparecen en la página seleccionada y cómo están funcionando.

Extensiones SEO para Chrome - IP

3. Ip address and domain

Esta extensión nos da una informacion más técnica sobre los dominios, servidores e IP, contactos técnicos y administrativos. Nos resulta clave para saber datos más específicos del dominio ya que, por ejemplo, uno de los factores que Google tiene en cuenta para posicionar tu web es la ubicación de tu servidor.

Extensiones SEO para Chrome - SERP

4. SEO SERP

Nos enseña las posiciones orgánicas (SERP) de una página web para la palabra clave que le pidamos. Lo que hace a esta extensión especialmente interesante, es que podemos consultar la posición en las diferentes versiones de Google en varios idiomas, lo que nos será útil si trabajamos con una web internacional.

Extensiones SEO para Chrome - Check

5. Checks my links

Esta herramienta nos permitirá inspeccionar los enlaces de una página y ver si estos están rotos, son internos, externos… Nos hace una diferencia por colores de los enlaces rotos (en rojo) y los enlaces correctos (en verde). Los enlaces rotos tendrán que ser solucionados para que mejore nuestro SEO.

Extensiones SEO para Chrome - Moz

6. MOZ BAR 

Ésta es, sin duda, una de las extensiones estrella. Esta herramienta es capaz de darte información sobre la página al detalle. Te da un análisis SEO On Page bastante notable. Además de información sobre atributos generales, sobre sus links (Backlinks de Open Site Explorer) y métricas sobre estos.

Extensiones SEO para Chrome - BW

7. BUILT WITH

Esta herramienta nos permite reconocer cómo ha sido diseñada y construida un sitio web específico con un simple vistazo. ¡Nos revela toda la tecnología empleada!

Extensiones SEO para Chrome - URL

8. URL Shortener

Una extensión muy socorrida en el día a día. Con ella podemos acortar las URLs para usarlas en las Redes Sociales. Con esta herramienta puedes tener todo el espacio sobrante para lo que desees.

Extensiones SEO para Chrome - O

9. Open SEO Stats 

Nos permite hacer un análisis SEO de un sitio web específico con varias herramientas a tu disposición. Desde un solo clic en esta extensión podemos ver: Tráfico de la página, información sobre el servidor, páginas indexadas, mapa xml del sitio web, enlaces y la velocidad de carga entre otros aspectos.

Extensiones SEO para Chrome - F

10. Firebug lite for Google

Nos muestra el código HTML de un sitio Web y nos deja modificarlo para ver los cambios realizados. Hay que tener mucha precaución al modificar el código HTML ya que, si no dominamos este campo, podemos causar estragos.

Y éstas son las extensiones más útiles que he usado. Espero que os sean de ayuda! Si conocéis alguna extensión más que pueda usar en mi rutina os agradecería que lo comentarais. Gracias!

Sin comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

Pin It on Pinterest

Shares